Por desgracia todavía no podemos monstrar el video. Si tienes la contraseña puedes visionarlo en Vimeo:

El canal de televisión SYFY planteó el reto de realizar una cortinilla especial para el día de Halloween este 2020, y como resultado en Calaveres Animació hemos realizado «This Cemetery is not Dead». Nuestro reto en este proyecto ha sido incluir un pequeño homenaje a la cultura LGBT, siempre desde el respeto, al mismo tiempo que manteníamos el espíritu halloweedense. Nuestra historia empieza en un desolado cementerio de noche, el reloj de la iglesia toca las campanadas de las doce, momento en el que las tumbas tiemblan y los espíritus de los muertos vuelven a la vida. Los primeros fantasmas en despertar son una anciana pareja, lista para la aburrida tarea de atormentar cada año a los vivos, pero los siguientes en despertar no tienen ninguna intención en mantener una tradición tan tediosa, en vez de eso se levantan llenos de boas de plumas, purpurina y lentejuelas. No se han despertado para molestar a nadie, sino para disfrutar de la diversidad y dar una explosión de color al normalmente aburrido cementerio. La pareja de ancianos sucumbe ante el color y la música y se une a la fiesta al igual que todo el cementerio, mientras tanto una explosión de purpurina transforma unas viejas tumbas en el logotipo del canal de televisión.

El objetivo de este vídeo ha sido sorprender. En Calaveres estábamos cansados de los típicos fantasmas dispuestos a desperdiciar su única noche libre del año trabajando para que los vivos aprendieran algo que ya deberían saber: vivir. Realmente la mejor forma de demostrar la importancia de aprovechar nuestras vidas no es ir atormentando a la gente, sino montar una gran fiesta en la que todo el mundo quiera estar y divertirse. Los fantasmas se merecen un día libre en el que puedan divertirse y bailar sobre sus propias tumbas. Lo importante de este proyecto ha sido transmitir el ambiente festivo, y observar como un cambio de mentalidad puede transformar algo tradicional, viejo y aburrido en algo divertido y lleno de color.

Hemos querido trasladar el principio de diversidad característico de la cultura LGBT a Halloween. Qué diferencia hay si eres viejo o joven, gay o hetero, vivo o muerto?

Ejemplos de Model Sheet realizados para la cortinilla

Ejmplos de Concept Art realizados para la cortinilla