«Roller Derby or Bust» es una cortinilla animada que hemos realizado para el canal de televisión Syfy, en honor al Día de la Mujer 2020. En este proyecto Storm, una jugadora roller derby, está entrenando en la pista cuando es sorprendida por un apocalipsis zombie. Nuestra protagonista en vez de asustarse, decide plantarles cara y pelear por su supervivencia, esquivando de forma ágil a los zombies hasta estampara a uno de ellos contra la puerta, haciendo que su sangre forme el logotipo del canal de televisión.

En este proyecto ha sido muy importante el diseño de personajes, ya que la temática del roller derby así como las indicaciones del cliente dejaban claro que debía ser un rol femenino fuerte y activo. El resultado final es Storm, un mujer afrodescendiente fuerte y atlética, con una cresta afro tan rebelde que se le escapa por el casco. La elección del roller derby como eje central nos ha permitido experimentar con una paleta de cromática llena de colores saturados y estridentes, contrastando con los colores más apagados de los zombies y sobre la que resalta la sangre verde que finalmente forma el logotipo de SYFY. Sin embargo, lo más importante es que Storm destacara en todo momento, por ello viste el azul eléctrico y un rosa tan estridente.

Uno de los retos de este proyecto ha sido encontrar el estilo narrativo, puesto que el resultado final tenía que ser un vídeo lleno de acción y color, en el que las vísceras y la sangre no fueran desagradables sino graciosas y que ayudaran a dirigir la historia hasta un final que nos sorprendiera. Creemos que la cortinilla «Roller Derby or Bust» ha conseguido cumplir estos objetivos y estamos muy orgullosos del resultado final.

Model Sheet realizado para la cortinilla

Concept Art realizado para la cortinilla