Por desgracia todavía no podemos monstrar el video. Si tienes la contraseña puedes visionarlo en Vimeo:

En esta ocasión hemos realizado la cortinilla presentación para la sección TZGZ, una franja horaria nocturna del canal de televisión SYFY en la que lo extraño cobra vida. Y eso es lo importante en «Party Hide«: lo extraño e inesperado. Nos encanta la sensación de que cualquier cosa puede pasar, y la animación es un medio especialmente idóneo para conseguir provocar esa sensación en el público. En este vídeo conoceréis a Dizzy, un veterano trompetista de jazz, quien al hacer sonar su vieja trompeta produce una explosión color llena de pequeños animales. Los animalitos están disfrutando de la música hasta que son devorados de un bocado por un dentudo monstruo que aparece de la nada. Pero parece que este hambriento monstruo no está acostumbrado a la explosiva imaginación de un buen músico y acaba indigesto, retorciéndose al ritmo de la música. Al relajarse, abre la boca y nos muestra como los pequeños personajes han formado el logotipo de TZGZ.

La música nos inspira de maneras insospechadas. Nos hace sentir de una forma muy especial, al mismo tiempo que hace que nos planteemos realidades o situaciones ajenas a nosotros, pero que aun así nos emocionen. Siempre que podemos, nos planteamos proyectos en el que la música no solo sea un acompañante a la imagen, sino que sea parte de la narración. Y en «Party Hide» la música es el personaje conductor de toda la acción. Ella es la encargada de dar vida a los alegres animalitos, la que hace «bailar» al monstruo hasta mostrar que ha pasado dentro de su boca y cual es el resultado final de la melodía que sale de la imaginación del músico.

Lo importante en esta cortinilla es lo random. Esa maravillosa sensación que hace que pensemos «¿Qué demonios está pasando?«, o que directamente hace que no pensemos y que simplemente nos riamos. Es un sentimiento increíble que nos puede ayudar a aceptar lo extraño y diferente como algo que celebrar en vez de ser algo a evitar. En Calaveres nos encanta que nos sorprendan y sorprender, y creemos que de una trompeta salga una nube llena de pequeños animales que son devorados por un monstruo para ser convertidos en un logo, es algo que nadie se espera.

Ejemplos de Model Sheet realizados para la cortinilla

Ejmplos de Concept Art realizados para la cortinilla